A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
Jornada de Comunicación, formación e información, claves del éxito para el Autónomo

Jornada de Comunicación, formación e información, claves del éxito para el Autónomo

fecha: 02/02/2012

MÁS AUTONOMÍA PARA EL AUTÓNOMO

Top Dígital pone en marcha una serie de jornadas dirigidas a autónomos, pymes y emprendedores en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga y la empresa Activa Mutua.

El pasado día 26 de enero se celebró la primera de ellas en Málaga capital con la presencia de 80 empresas y entidades que recibieron una completa información sobre el estado actual de los autónomos y cómo mejorar su comunicación a través de los avances tecnológicos.

Esta jornada se llevará a cabo igualmente en 12 localidades distintas de la provincia de Málaga a lo largo de los próximos meses.

Desde las primeras horas de la mañana, empresarios y emprendedores estuvieron pendiente de las distintas ponencias sobre la participación del autónomo en el tejido empresarial malagueño, la nueva ley de cese de actividad para este colectivo y por supuesto, como las nuevas tecnologías pueden facilitar la vida del trabajador dueño de su propia empresa.

“Tesón, constancia y asociacionismo para salir adelante” esta es la filosofía base para enfrentarse a la crisis según Santiago Lucas Riado, Consejero Delegado del Grupo Top Digital. Añade que las nuevas tecnologías van por delante de su usabilidad, el autónomo debe estar conectado las 24 horas y desde cualquier sitio, por eso debe conocer todas las herramientas de la comunicación pone a su disposición.

Según Javier Alegre, Director Territorial de Activa Mutua 2008, el 92% de las empresas y de la base económica está constituido por autónomos y pymes. Sin embargo, a este colectivo no se le presta la atención debida.

Esta es la principal preocupación del presidente de la Comisión de Autónomos de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Antonio García que alerta “las empresas que se crean hoy no sabemos si estarán mañana”.

Para Top Digital, organizadora de la jornada, en colaboración con Mutua Activa 2008 y Cámara de Comercio de Málaga, la formación y la adaptación a las nuevas tecnologías son de suma importancia. Trabajar en tiempo real y que los clientes tengan total confianza en los servicios prestados. Este es el objetivo principal del empresario actual.

A partir de aquí, las jornadas continuarán realizándose en toda la provincia de Málaga para llevar esta información al máximo posible de empresarios, pymes y emprendedores.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad