A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
PRESENTACIÓN: NEXOTOUR

PRESENTACIÓN: NEXOTOUR

fecha: 21/06/2012

Presentado hoy en la Cámara de Comercio de Málaga: NEXOTOUR

PLATAFORMA PARA LA MEJORA DEL SECTOR TURÍSTICO DE LAS ZONAS ORIENTALES DE ANDALUCÍA Y MARRUECOS

Cuenta con un presupuesto previsto de un millón de euros

Málaga, 20-06-2012.- En la Cámara de Comercio de Málaga ha sido presentado hoy NEXOTOUR, un nuevo proyecto transfronterizo dirigido de forma directa hacia uno de los sectores estratégicos de nuestra economía, el turismo.

La presentación ha estado a cargo del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, José Julián Prieto Jiménez, y del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alhucemas (Marruecos), como entidades participantes en este proyecto.

Nexotour persigue promocionar los atractivos turísticos, a la vez que paliar el desequilibrio turístico existente entre las zonas orientales de Andalucía y Marruecos, a través de la creación de una plataforma estable Oriente de Andalucía-Marruecos, con oferta turística de alta calidad y equilibrada para mejorar la articulación del espacio económico, potenciando el crecimiento de las regiones de forma exponencial.

Se trata de un proyecto que geográficamente se centra en Andalucía Oriental contemplando las provincias de Almería, Granada, Málaga y en Marruecos, la Región del Norte, Región Taza, Alhoceima-Taounate y la Región Oriental, Outjda-Angad y Nador.

Este proyecto europeo en el que participan el Consejo Andaluz de Cámaras, las Cámaras de Almería y Málaga, la Diputación de Granada, y las Cámaras de Alhucemas y Oujda y la Agencia Oriental de Marruecos, está subvencionado en un 75% por Fondos FEDER dentro del Programa POCTEFEX, con un presupuesto previsto de, aproximadamente, un millón de euros.

Como objetivos complementarios, Nexotour persigue:

— Fomentar la Cooperación empresarial.

— Dinamizar el tejido empresarial Andalucía-Marruecos.

— Generar subgrupos de cooperación transfronterizos

— Incrementar el número de turistas de un segmento medio-alto.

— Transferir el conocimiento de los empresarios y personal de las empresas andaluzas a al personal de las empresas de Marruecos.

— Fortalecer la imagen de marca de los paquetes turísticos.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad