A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
UNA MISION COMERCIAL VISITA ANGOLA EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

UNA MISION COMERCIAL VISITA ANGOLA EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

fecha: 28/09/2012

Una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, está visitando esta semana Angola para identificar mercados y promover el inicio de relaciones comerciales con empresas de este país.

Esta misión comercial, que está encabezada por la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga María Paz Hurtado Cabrera, está formada por los representantes de nueve empresas que pretenden establecer contactos comerciales e invertir en los sectores de agricultura, industria, servicios, formación en hostelería y turismo y en el comercio.

La representante cameral malagueña, ha puesto de manifiesto hoy en Luanda, en un encuentro con empresarios angoleños, que gracias el crecimiento económico y social que se viene experimentando en Angola, se ha creado un creciente interés que está llevando a los empresarios españoles a desplazarse hasta el país africano, buscando empresas locales en varios sectores para colaborar. Desde España se sigue con atención en los últimos años el crecimiento económico angolano, que se sitúa por encima de la media mundial.

Durante una reunión mantenida por la misión empresarial con la embajadora de España, Julia Olmo, ésta recordó que nuestro país fue, en los años setenta del pasado siglo XX, el primer país de Europa Occidental en cooperar con Angola, por lo que es lógico que las empresas españolas y malagueñas, apuesten por que los intercambios comerciales beneficiarán a ambos pueblos.

Colaboración de la AIA

El presidente de la Asociación Industrial de Angola (AIA), José Severino, consideró la presencia de la misión empresarial española de la Cámara de Comercio de Málaga, como una buena oportunidad para establecer una colaboración mutua, que favorezca la inversión directa.

“España y Angola tienen unas relaciones privilegiadas y es uno de los países que mantiene el crédito al sector privado a través de bancos españoles y angolanos”, indicó en el encuentro con los empresarios de Málaga. “Su venida a Angola es muy buena para la cooperación”, añadió el presidente de la AIA.

José Severino está convencido que los empresarios de Málaga tienen capacidad para invertir y establecer negocios con empresarios angolanos en las áreas de la agricultura, agroalimentario, materiales de construcción y turismo. A este encuentro asistieron igualmente representantes de la Liga de Jóvenes Empresarios de Angola, que busca cooperación internacional.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad