A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
BUENOS RESULTADOS DE LA MISIÓN COMERCIALDE LA CÁMARA A ECUADOR Y PERÚ

BUENOS RESULTADOS DE LA MISIÓN COMERCIALDE LA CÁMARA A ECUADOR Y PERÚ

fecha: 18/04/2013

De éxito y muy provechosa, han calificado las empresas participantes la pasada Misión Comercial a Ecuador y Perú que ha organizado la Cámara de Comercio de Málaga y cuyos resultados han sido muy satisfactorios en general para todos.

Este viaje, que ha tenido lugar entre los pasados días 6 al 14 de abril, ha servido para que las empresas participantes (Agerul Industrias Químicas, Almendrera de Sur, Farma Química Sur, Gestomer, Ingenia, Santa Cruz y Asociados Estudio de Arquitectura y Secosur) hayan mantenido entrevistas y contactos comerciales con diferentes empresas importadoras y distribuidoras, relacionadas con los respectivos sectores a los que pertenecen, como son materia prima productos farmacéuticos, fabricantes de detergentes, agroalimentario, ingeniería obra civil, estudios de arquitectura, seguridad contra incendios y seguridad de sistemas de información y comunicación.

La representación empresarial malagueña, encabezada por la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado Cabrera, ha visitado las ciudades de Quito (Ecuador) y Lima (Perú), donde han mantenido una larga serie de reuniones institucionales, entre las que destacan las celebradas con la Cámara de Industria y Producción de Quito, con el Ministerio de Turismo de Ecuador, con el Ministerio de Producción y Competitividad de Ecuador, con la Cámara de Comercio de Lima, así como con diferentes alcaldes de municipalidades de Lima.

Igualmente, la Cámara de Comercio de Málaga como miembro del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta que agrupa a las instituciones y entidades más destacadas de nuestra provincia, ha ofrecido una amplia visión del tejido empresarial malagueño. Del mismo modo, se ha podido recabar detallada información de las posibilidades existentes de negocio e inversión en Ecuador y Perú, especialmente en los sectores de Turismo, Construcción y Obra Civil y Agroalimentario.

Por su parte, las empresas malagueñas, después de un amplio programa de encuentros de trabajo, han podido concretar o establecer las bases para una serie de posibles acuerdos comerciales con empresas locales de estos países sudamericanos, lo que han calificado como muy positivo, llegando incluso a valorar dos de las empresas participantes, Ingenia y Gestomer, la posibilidad de establecerse en estos países.

Concretamente, destacamos los comentarios que nos han remitido las citadas empresas en este sentido:

“Ingenia quiere reforzar su expansión internacional tras su visita a Lima y Quito, en viaje organizado por la Cámara de Comercio de Málaga. La buena salud de la economía de Ecuador, junto a las necesidades que las soluciones TI de Ingenia pueden cubrir, hacen que existan oportunidades concretas de colaboración con el gobierno. Además, en el caso de Perú la sensación es aún más intensa e inmediata; el objetivo de la compañía es establecerse en Lima con su amplio abanico de productos. La punta de lanza serán los servicios de Seguridad Estratégica, principalmente para el gobierno. En estos momentos la compañía trabaja el desarrollo de las propuestas, sus condiciones contractuales y legales, que permitan iniciar las distintas colaboraciones.

“La empresa de Ingeniería Gestomer comienza a dar servicios de consultoría a empresas españolas ubicada en los dos países andinos, Perú y Ecuador, después de llevar un año en Chile ofreciendo estos servicios con éxito y trabajando en Join Venture con una empresa constructora en Guatemala. La estrategia de esta empresa, es impulsar las relaciones que ya posee con las administraciones públicas y empresas privadas de gran nivel de los países andinos con empresas españolas del rubro de la construcción e inversión en obra pública.”


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad