A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
LA JUNTA IMPLANTARA UNA NUEVA LINEA EN EL CHEQUE INNOVACIÓN

LA JUNTA IMPLANTARA UNA NUEVA LINEA EN EL CHEQUE INNOVACIÓN

fecha: 14/05/2013

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y el gerente provincial de la Agencia Idea, José Luis Marcos, han presentado esta mañana una nueva línea del Cheque Innovación, encaminada a formar y ayudar en los procesos de toma de decisiones a las personas que dirigen micropymes y empresas familiares.

“El Cheque Innovación forma parte de una batería de medidas que demuestran que la Junta está intentando atacarle a la crisis por todos los flancos posibles”, ha señalado Ruiz Espejo, que ha supeditado el futuro empresarial a la competitividad. “Hay que estar con el corazón de la economía, con los emprendedores y las pymes. Por eso hace años que se puso en marcha el Cheque Innovación, un programa que quiere incentivar la innovación en las pequeñas empresas y micropymes andaluzas”, ha añadido.

Ruiz Espejo ha detallado que el Cheque Innovación pone a dis-posición de las empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo en Andalucía tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio.

Los servicios del Cheque Innovación se prestan a través del asesoramiento de un equipo de consultores y consultoras especializados, que realizarán una serie de visitas a la empresa y le facilitarán documentación con su análisis y recomendaciones.

Los servicios que hasta ahora se ofrecían comprendían tres líneas, según ha relatado Ruiz Espejo:

1. Innovación para la transformación de los procesos de negocio. Es un servicio básico, pensado para que las pequeñas empresas puedan profesionalizar la gestión y optimizar los procesos de negocio, ayudándose de la innovación. Valor del servicio: 2.000 euros (la empresa deberá aportar tan sólo el IVA)

2. Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización. Permite a la empresa identificar innovaciones en su ámbito comercial que impliquen la diversificación de su cartera de clientes y/o de sus mercados geográficos. Valor del servicio: 3.000 euros (la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio)

3. Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios. Ofrece a las empresas asesoramiento y apoyo para la generación de nuevos productos y/o servicios, así como para el rediseño de los ya existentes. Valor del servicio: 6.000 euros, ampliables a otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación (la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio).

“A estas líneas hemos decidido ahora incorporar una cuarta, dirigida a los directivos, ayudas para aprender a liderar, a organizar, a liberar potencial emprendedor. Queremos potenciar este programa del Cheque Innovación apostando por la formación de quienes dirigen las pymes. Muchas veces puede grandes productos y buenos servicios, pero, sin la orientación y dirección adecuada, las empresas pueden no prosperar”, ha incidido, al tiempo que ha aclarado que esta línea de formación directiva incluye servicios cuyos costes pueden alcanzar hasta los 12.000 euros, con lo que el esfuerzo de la Junta de Andalucía por brindar esta consultoría es importante. “Creo que será una línea vital para ayudar a muchas empresas de perfil familiar a que mejoren su competitividad desde una buena dirección”, ha concluido el delegado del Gobierno andaluz.

Por su parte, Marta Rueda ha destacado que el servicio de consultoría y asesoramiento será provisto por expertos de reconocida trayectoria profesional en la dirección y en la gestión empresarial, de manera continuada acompañando a la dirección de la empresa. “Así se aprovechará el saber acumulado de personas con una amplia trayectoria profesional, expertos en la gestión empresarial, que pueden aportar su experiencia a favor de empresas innovadoras que quieren crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos”, ha indicado.

“Dentro de este servicio se consideran dos posibles alcances en función de la duración del periodo de actuación: Uno con un plazo de duración de tres meses, cuyo coste es de 6.000 euros, y otro de seis meses de duración cuyo coste es de 12.000 euros”, ha detallado.

Marta Rueda también ha querido realizar balance del Cheque Innovación. Desde 2010 se han aprobado 77 solicitudes del cheque, por un montante de 259.000 euros. De ellos, 38 pertenecen al servicio 1 (innovación para la transformación de procesos de negocio), con 76.000 euros; 26 al servicio 2 (implantación de estrategias de comercialización), con 78.000 euros; y 13 al tercer servicio (rediseño o generación de nuevos productos), con 105.000 euros.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad