A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN PLAYMOBIL " UN PASEO POR LA HISTORIA" CAMPAÑA DE NAVIDAD 2013-2014

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN PLAYMOBIL " UN PASEO POR LA HISTORIA" CAMPAÑA DE NAVIDAD 2013-2014

fecha: 30/10/2013

En la mañana de hoy día ha tenido lugar la presentación de la actividad estrella de la próxima campaña de navidad 2013-2014. Una impresionante exposición playmobil de título “Un paseo por la Historia” organizada por la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera y de la mano de su artífice y miembro de la junta D.Juan Trujillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, Cámara de Comercio de Málaga, Diputación , Asociación Española de Clicks y empresas colaboradoras como la Fundación Antonio Rodriguez , Maxibebé y Mymobel.

Una doble rueda de prensa en la mañana de hoy, por una parte a las 10 horas se ha presentado a los medios en el Ayuntamiento de Antequera y a las 12.30 horas en Diputación Provincial de Málaga.

En ambas ruedas de prensa han estado Doña. Esther Granados, Presidenta de A.C.I.A, D. Juan Trujillo, vocal de A.C.I.A y comisario de la exposición y por parte del ayuntamiento el Sr. Alcalde de Antequera, D. Manolo Barón y su Teniente Alcalde y Delegada de Comercio. Doña. Belén Jiménez, acompañados en Diputación de Málaga por el diputado D. Jacobo Florido y por Doña. Ana Cebrian en el Ayuntamiento de Antequera.

Por parte de A.C.I.A su presidenta Granados y el comisario de la exposición Trujillo han dado a conocer los siguientes datos acerca de la exposición de playmobil bajo el título “Un paseo por la Historia”:

Lugar a celebrar: Plaza de Toros de Antequera

1- Fecha Inauguración: Sábado 30 de Noviembre

2- Fecha Clausura: Lunes 6 de Enero de 2014

3- Días: 37 días , un total de 208 horas

4- Precio entrada: 3 € adultos y 2 € Niños y Jubilados.

“Un paseo por la historia”. Este es el título del nuevo proyecto que se pone en marcha para la navidad de 2013. Un proyecto ambicioso, que surge de la experiencia de la organización de la anterior exposición, con el fín de intentar superar los espectaculares resultados de 2011, convertir a Antequera durante las navidades de este año en el centro de la ilusión y la imaginación y con la meta de conseguir que se cubran los gastos de organización y destinar el 100 % del sobrante a fines benéficos en nuestra ciudad, afirmaba Trujillo.

“Un paseo por la historia”. El título escogido para la exposición de este año define perfectamente nuestra idea. Queremos recrear algunos de los principales momentos de la historia de la humanidad a través de estos simpáticos muñecos, y dedicar algunos de los dioramas la historia de nuestra región, eran las palabras del comisario de la exposición.

Queremos hacer también de esta exposición, una actividad cultural, Para superar el número de visitas escolares de la anterior, y que pueda servir no sólo como una actividad divertida, sino que tenga un contenido didáctico para los más pequeños, para que a través de esta actividad, conozcan algunas de las principales civilizaciones que han existido o momentos importantes de nuestra historia, afirmaba la Presidenta de A.C.I.A.

Respecto a la ubicación comentar que será en la céntrica Plaza de Toros de Antequera. Hemos elegido este lugar por su situación privilegiada con el centro de Antequera y por las medidas del recinto, ya que la superficie total del montaje será de unos 265, 50 m2, confirmaba Granados ante la rumorología de los últimos días.

Un total de 12 dioramas nos explicarán la historia de la humanidad: desde la era de la prehistoria, pasando por Roma, hasta llega a lo más actual que sería una city hoy día , en definitiva una gran proyecto que triplica la superficie de montaje de la anterior exposición, con un contenido y una temática que tendrá un impresionante resultado y que en definitiva se pretende que sea de todos y para todos.

Al igual que en el año 2011, se llevara a cabo la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguetes”, con la que se pretende beneficiar a los niños mas desfavorecidos de Antequera, bajo un informe previo solicitado al área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera. Para llevar a cabo esta campaña se pide la colaboración del comercio local en general, cualquier donativo es suficiente para conseguir adquirir una serie de regalos para estos niños en las próximas fechas navideñas,

La rueda de prensa ha servido para que Doña. Belén Jiménez, de a conocer los 3 concursos puestos en marcha desde su área para la próxima campaña de navidad: escaparates e interiorismo, cartel de navidad y coros de villancicos. Las bases de los 3 concursos se encuentran en la página web del ayuntamiento de Antequera o para más información se pueden dirigir al área de comercio del Ayuntamiento de Antequera.

En las próximas semanas se presentara por parte de A.C.I.A el total de actividades complementarias a esta exposición, en torno a 20, así como las del área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad