A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
VALORACION CAMPAÑA NAVIDAD DE ANTEQUERA 2013-2014

VALORACION CAMPAÑA NAVIDAD DE ANTEQUERA 2013-2014

fecha: 10/01/2014

En la mañana del día 10 de Enero ha tenido lugar la rueda de prensa de valoración de la campaña de navidad en Antequera 2013-2014 a la cual han acudido la Sra. Presidenta de A.C.I.A,Sr. Alcalde de Antequera, Manolo Barón, Sra. Concejal de Comercio, Belén Jiménez y Sra. Concejal de Cultura, Ana Cebrián,.

Campaña de navidad sin duda, larga, extensa y completa, un total de 37 días, desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero y que os desgrano a continuación, afirmaba Granados

Sin duda la actividad principal de esta campaña de navidad, ha sido la exposición playmobil “Un paseo por la Historia” llevada a cabo en la plaza de toros de Antequera, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive.

Exposición rotunda en cuánto a éxito de asistencia, exposición que ha gustado tanto a mayores como a pequeños y que sin duda ha merecido el reconocimiento de todo aquel/a que haya tenido posibilidad de visitarla, asi de contundente se mostraba la presidenta de A.C.I.A

El martes pasado, se dieron los primeros datos en cuánto a nivel de asistencia a la misma, en torno a las 33. 759 personas: 20.096 adultos, 10.954 niños o jubilados y 2709 escolares, sin duda como podréis comprobar con estos datos, un éxito, que ha duplicado a la edición anterior del año 2011, consiguiendo lo nunca visto en una navidad en Antequera. Éxito no solo de afluencia, sino éxito para todos los actores principales colaterales, que de una manera o de otra se han podido beneficiar de la misma.

En las próximas semanas, nos volveremos a ver, acompañados del comisario de la exposición D. Juan Trujillo, para presentar los resultados totales de la exposición: desglose de visitas por provincias, resultados, valoraciones etc, decía Esther Granados

Respecto a las actividades propias llevadas a cabo por A.C.I.A, os resumo que han sido un total de 17 actividades, de las cuales 11 han sido realizadas en horario de mañana y 6 en horario de tarde. Desde A.C.I.A y en coordinación con las distintas áreas del ayuntamiento, hemos intentado cubrir la mayoría de los días del calendario, con actividades de ambos entes.

Las actividades llevadas a cabo han sido 6 ruletas de playmobil, en distintas zonas comerciales de Antequera: Plaza Castilla, Duranes, Teatro Torcal, San Francisco, Fernández Viágas y Pasaje Comedias/Lucena.

Presentando papeleta que el establecimiento asociado tenía que dar por comprar en su establecimiento, el premio era asegurado.

Un total de 2.500 niños han participado en las 6 ruletas playmobil, con una media de 420 niños por ruleta y premios.

Sin duda actividad que ha gustado mucho y que han participado muchos niños y familias completas han sido las gincanas, cuyo punto de encuentro era el teatro torcal, y donde los participantes, han tenido que ir visitando los distintos escaparates adornados con playmobil, para así poder encontrar respuesta a sus preguntas y conseguir el premio.

Un total de 400 regalos, repartidos en una media de 100 regalos y niños por cada gincana..

La actividad del Diorama Express fue llevada a cabo en la casa de la juventud, donde mas de una decena de participantes infantiles, pusieron su imaginación a trabajar creando su propio diorama playmobil, con su propia idea y temática.

A lo largo de las jornadas más atractivas de venta comerciales, se realizaron un reparto de bolsas masivo entre los clientes que se encontrasen realizando sus compras por las calles del centro comercial abierto.

Bolsas ecológicas, sustitutivas de las antiguas bolsas de plástico, que sin duda son de gran utilidad para realizar todo tipo de compras, y que con sus colores rojo y azul vistieron la navidad de color los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 4 de enero. Un total de 2.000 bolsas se repartieron en los 3 repartos, con una media aproximada de 650 bolsas por reparto.

Con el mismo objetivo se llevo a cabo un reparto masivo de 2.250 globos por Antequera repartidos en 3 jornadas: 30 de noviembre coincidiendo con la inauguración de la exposición playmobil, 7 de diciembre víspera del puente de la constitución y 30 de diciembre.

Desde A.C.I.A y en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, hemos tenido la posibilidad de ofrecer descuentos de 1€ en las atracciones de feria, instaladas en el Paseo Real de Antequera. 4 atracciones de feria, que sin duda han hecho que el Paseo Real sea más visitado que nunca estas navidades por las familias. Un total de 160.000 tickets se han repartido en los establecimientos comerciales de Antequera.

Desde A.C.I.A se ha mandado una encuesta valorativa a sus asociados, sobre el desarrollo de las actividades, termómetro y pulso de la calle para conocer la opinión sobre las actividades desarrolladas y poder realizar una encuesta y valoración sobre las ventas llevadas a cabo por el comercio asociado en esta campaña de navidad. Estamos a la espera de resultados y recibir encuestas para poder conocer la valoración y tener datos más precisos y concretos.

De la misma manera, desde A.C.I.A se han mandado una serie de recomendaciones y obligaciones a los comerciantes para el periodo de rebajas, que aunque por ley no existe como tal, la mayoría han puesto días antes de reyes y a partir del 7 de enero de 2014.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad