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RECOMENDACIONES REBAJAS VERANO 2014

RECOMENDACIONES REBAJAS VERANO 2014

fecha: 24/06/2014

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS QUE HAN DE RESPETAR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE REALICEN VENTAS EN REBAJAS

 En cuanto a las condiciones generales de las ventas:
• Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también debe hacerlo en época de rebajas.
• Si un establecimiento admite el pago con tarjeta durante el resto del año, también debe aceptarlo durante el período de rebajas.

 En cuanto a la información y publicidad:
• Cuando se anuncia una venta en rebajas, el establecimiento debe disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones prometidas.
• No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
• Tanto en la publicidad de estas ventas, como en la información ofrecida a los consumidores, se deben indicar las fechas de comienzo y final de las mismas.

 En cuanto a los precios de los productos rebajados:
• Las reducciones de los precios se consignarán exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos o idénticos a los comercializados en el establecimiento.
• Cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo ofertado.

 En cuanto a la separación de los productos rebajados:
• Cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
• Cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.

 Y finalmente en cuanto a los artículos que no pueden ser vendidos como rebajas:
• Los que estén deteriorados por alguna causa, ya que estos son los considerados saldos.
• Los adquiridos expresamente para esta finalidad.
Los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con 1 mes de antelación a la fecha de inicio de la venta con rebaja.


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