A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
PRESENTACIÓN EXPOSICION "PLASTIHISTORIA DE LA CIENCIA", CARTEL DE NAVIDAD, CONCURSO Y ALUMBRADO 2014-2015

PRESENTACIÓN EXPOSICION "PLASTIHISTORIA DE LA CIENCIA", CARTEL DE NAVIDAD, CONCURSO Y ALUMBRADO 2014-2015

fecha: 14/11/2014

En la mañana del día 14 de noviembre ha tenido lugar la presentación de una de las actividades estrella de la próxima campaña de navidad 2014-2015. Una impresionante exposición de plastilina de título “Plastihistoria de la Ciencia” organizada por el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera y Cámara de Comercio de Málaga

Una rueda de prensa donde ha sido presentada dicha exposición por parte de A.C.I.A., con su correspondiente cartel, así como por parte del Ayuntamiento ha sido presentado el cartel de navidad, concurso de escaparates y alumbrado de navidad 2014-2015.

La presentación de este proyecto ha contado con la presencia de Doña. Esther Granados, Presidenta de A.C.I.A, y por parte del Ayuntamiento de Antequera el Sr. Alcalde de Antequera, D. Manolo Barón y su Teniente Alcalde y Delegada de Comercio. Doña. Belén Jiménez,

Por parte de A.C.I.A su Presidenta Granados ha dado a conocer los siguientes datos acerca de la exposición de plastilina “Plastihistoria de la Ciencia”:

Lugar a celebrar: Centro Cultural Santa Clara

1- Fecha Inauguración: Martes 2 de Diciembre

2- Fecha Clausura: Martes 6 de Enero de 2015

3- Días: 35 días

4- Precio entrada: 1,50 € adultos y 1 € Niños y Jubilados.

5- Horario Exposición :

Lunes a Viernes: 16:30 h – 20:30 h.

Sábados y Domingos: 10:00 h – 13:30 h y 16:30 h – 20:30 h.

Horario especial:

24 y 31 de Diciembre de 16,30 a 18,30 horas y 25 de Diciembre y 1 de Enero de 16,30 a 20,30 horas.

“Plastihistoria de la Ciencia” es el título del nuevo proyecto que se pone en marcha para la navidad de 2014. Un proyecto ambicioso, que surge de la experiencia de la organización de anteriores exposiciones , con el fín de convertir a Antequera durante las navidades de este año en el centro de la ilusión y la imaginación y con la meta de conseguir que se cubran los gastos de organización.

“Plastihistoria de la Ciencia”. El título escogido para la exposición de este año define perfectamente nuestra idea. Queremos recrear algunos de los principales momentos de la historia de la ciencia y de sus propios creadores a través de estas simpáticas figuras de plastilina, afirmaba la presidenta de A.C.I.A

Queremos hacer también de esta exposición, una actividad cultural, para intentar mantener el número de visitas escolares de anteriores exposiciones, y que pueda servir no sólo como una actividad divertida, sino que tenga un contenido didáctico para los más pequeños, para que a través de esta actividad, conozcan algunas de los principales inventos de la humanidad, y sus creadores, afirmaba la Presidenta de A.C.I.A.

Respecto a la ubicación comentar que será en el céntrico Centro Cultural Santa Clara. Se ha elegido este lugar por su situación privilegiada en el centro de Antequera y por apoyar y atraer al público al centro de Antequera a realizar sus compras, y sea el comercio el principal beneficiado de esta actividad, de manera que dicha exposición sirva para cubrir los gastos de la misma, y si existiese sobrante, se destinará a la próxima campaña de primavera 2015 junto con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera.

Un total de 20 dioramas nos explicarán todas las disciplinas de la ciencia (física, química, matemática, medicina, genética, biología, astrología….) representado en plastilina algunos momentos históricos de un descubrimiento o su propio inventor como puede ser: Arquímedes, Pitágoras, Leonado da Vinci o el descubrimiento de la pólvora. Esperamos que el contenido y la temática tengan un impresionante resultado y en definitiva sea un proyecto de todos y para todos.

Se ha informado en dicha rueda de prensa, que los festivos y domingos permitidos por ley en estas fiestas navideñas, son el 8, 14,21 y 28 de Diciembre de 2014 y 4 de Enero de 2015, así como de la importancia de apertura de los establecimientos comerciales en sábados tardes en campaña de navidad.

En las próximas semanas se presentara por parte de A.C.I.A el total de actividades de animación comercial, complementarias a esta exposición, en torno a 7 actividades individuales y varias permanentes en diferentes espacios públicos de Antequera, que abarcaran desde el 1de Diciembre hasta el 6 de Enero de 2015, que sin duda serán del agrado de los más pequeños de la casa.

Desde A.C.I.A conocedores de la situación por la que atraviesan familias antequeranas, nos comprometemos a realizar entrega de una serie de juguetes, a aquellas asociaciones que así nos lo pidan y soliciten, para intentar y colaborar con los más pequeños de la casa, como hemos realizado en las ultimas campañas de navidad, en la medida de nuestras posibilidades

De la misma manera, desde el Área de Comercio se ha informado sobre el concurso de escaparate, cuyas bases serán publicadas el 17 de Noviembre de 2014, con un periodo de inscripción hasta principios de Diciembre y de temática libre, a elegir y representar cada comercio, lo que simboliza y significa la navidad. La fecha máxima para tener el escaparate montado será aproximadamente el 12 de Diciembre.

Esperamos sin duda, que sea una exposición de vuestro agrado, pensada por y para el comercio de Antequera.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad