A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
MINICHEF MADRES E HIJOS 6 DE MAYO DE 2016

MINICHEF MADRES E HIJOS 6 DE MAYO DE 2016

fecha: 03/05/2016

Dentro de la campaña de primavera 2016, organizada por A.C.I.A en Antequera se enmarca el 6 de mayo, la realización en Antequera de un concurso teniendo como tema central la gastronomía, para niños de 8 hasta 13 años. Bajo el nombre de Minichef Antequera Primavera 2016 “MADRES E HIJOS”.

Los más pequeños de la casa ACOMPAÑADOS DE SUS MADRES, competirán elaborando tapas, que serán puntuadas por un jurado especializado compuesto por restauradores Antequeranos, que elegirá la mejor tapa. De esta manera comenzamos el mes de mayo relacionado con actividades en torno al día de la madre.

Aprovechando el interés actual por los temas de cocina, tan de moda tanto a nivel de adultos, como de pequeños, realizamos esta actividad que seguro contará con una buena participación.

OBJETIVOS

Mediante la realización de este concurso, se intenta despertar en los niños el interés por la elaboración de este típico aperitivo, que es la tapa. Así, enseñando a los más pequeños la manera de realizar las tapas, les será más fácil, familiarizarse con los ingredientes (todos típicos de nuestra tierra) que se utilizan, las técnicas de elaboración y ayudarles a iniciarse en el arte de la cocina, sin duda una gran actividad para compartir entre madres e hijos.

PROGRAMA

La actividad Minichef Antequera, se realizará el día 6 de mayo en la Sala Cristobalina Fernández en el Centro Cultural Santa Clara a partir de las 17,30 horas.

Dependiendo del número de asistentes, será diferente la dinámica del concurso:

  • Si el número de asistentes, es superior de 10, el monitor por grupos reducidos enseñará la elaboración de una tapa, que luego los participantes elaborarán para participar en el concurso.
  • Si el número de asistentes, es inferior a 10, el monitor, enseñará al grupo la elaboración de 2 o más tapas, que luego realizarán cada participante para el concurso.

Las tapas que se elaborarán, se darán a conocer el mismo día del concurso, pero si podemos dar a conocer que serán tapas frías evitando así la utilización de freidoras y otros utensilios que puedan dañar a los niños al manipularlos.
Tras la elaboración de las tapas por los asistentes, se procederá a puntuar las tapas participantes, eligiendo a un ganador al que se le obsequiará con un regalo.
A todos los participantes al concurso de Minichef, se les hará entrega de un mandil con el logotipo de la A.C.I.A.

RECURSOS

Recursos Humanos:

- Un Profesor titular de la Escuela de Hostelería de Archidona.. – Una azafata que ayudará a coordinar y a inscribir a los participantes y asistirá al monitor en lo que necesite.

Recursos Materiales:

Ingredientes para la elaboración de los platos.
Todos los utensilios necesarios: platos, cuchillos, servilletas…,etc.
Adecuación del lugar para la celebración del concurso de Minichef


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad