A.C.I.A. Asociacion de Comercio e Industrias de Antequera (Malaga)

ACIA asociacion comercios asociacion empresarial

asociacion industrias antequera desarrollo empresarial asociacion comerciantes pyme

pequeña y mediana empresa tiendas antequera

,centro comercial abierto sector servicios

negocio empresa comercio

ACIA

Asociación de Comercio e Industrias de Antequera

El Sol de AntequeraAyuntamiento de AntequeraJunta de AndalucíaCámara de Comercio de MálagaConfederación de Empresarios de MálagaCentro Comercial Abierto de AntequeraBanco Sabadell
Noticias
RECORDATORIO OBLIGATORIEDAD: REGISTRO DE COMERCIANTES

RECORDATORIO OBLIGATORIEDAD: REGISTRO DE COMERCIANTES

fecha: 17/11/2017

Tras la apertura, dentro de unos días. de la nueva orden de incentivos concedidos por parte de la Junta de Andalucía y orientados a las PYMES os volvemos a recordar una vez mas, que : Según la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y el Decreto 164/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía (RECA), la inscripción es de carácter obligatorio para todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que ejerzan o pretendan ejercer una actividad comercial en Andalucía, es decir, todos aquellos comercios dedicados a la venta, tanto al por mayor como al por menor.

A parte de su obligatoriedad, es un requisito indispensable para los interesados en solicitar o tramitar cualquier solicitud de Ayuda/Subvención ante la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte para la ampliación, reforma y/o dotación de equipamiento de los establecimientos comerciales.

La Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento un nuevo programa para facilitar la presentación de solicitudes ante el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía a través de la Página Web. El/la comerciante puede elegir para presentar cualquier solicitud o documentación ante este Registro, alguna de las siguientes opciones:

- Presentación TELEMÁTICA: Para esta opción se requiere el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI Electrónico.

- Presentación SEMITELEMÁTICA: Sin Certificado Digital, por lo que una vez rellenada la solicitud deberá guardarla y copiar el Código de Verificación para presentarla en la Oficina de Registro de Comercio de su provincia.

- Presentación MANUAL.

Asimismo le informamos que con la modificación del RECA no es necesario la entrega de documentación alguna, ya que los nuevos formularios solo exigen que se haga una declaración responsable manifestando que los datos aportados son ciertos y que esta en posesión de la documentación expresada en dichos formularios, salvo en el caso de las personas jurídicas que deben entregar las escrituras de constitución y representación de la sociedad.

En el caso de que decidan no hacer el Registro de su negocio deben saber que la Administración puede realizar inspecciones sobre el mismo y proceder a la correspondiente sanción.

Mas información en Delegación de Comercio en Málaga, Edificio Negro, 8ª planta.


C/ Carreteros, 10.
Edf CCOO 1ª planta
C.P. 29200 Antequera (Málaga)
Tel.: 952 84 40 64
Fax: 952 84 26 74
Dirección de correo electrónico:
info@acia.es
diseño web coneXanet LSSICE | política de privacidad