En nuestro repaso a los establecimientos adheridos a la ACIA, hoy hablamos con Águilas Cruz,gerente de Trompita y Coco, un comercio de Antequera especializado en canastilla y ropa infantil.
Poco más de dos años lleva en marcha el establecimiento y en este tiempo, poco a poco, se ha ido haciendo con una clientela que va más allá de los vecinos del municipio, contando también
con usuarios de localidades de alrededor de Antequera, así como poblaciones de comarcas cercanas del este de Sevilla o el sur de Córdoba.
Su especialidad y el trato con el cliente han conseguido una fidelización que precisamente ha conseguido mantener este comercio a flote en las primeras fases de la desescalada. Y es que, como
admite Águilas Cruz, al principio estaba asustada con el cierre obligado por el Covid-19, y más cuando se iban acumulando las prórrogas del estado de alarma, “pero intentando no perder la
calma y adaptándose a la situación”.
Y cuando se pudo abrir, aún con cita previa, “la gente me
respondió muy bien”. “No se habían olvidado de mí, así que muy contenta”.
Esta tienda multimarca cuenta con una importante variedad de ropa y productos textiles para bebés y niños de hasta 6 años de firmas que fabrican en España: José Varón, Eve Children o Cóndor.
Una clara apuesta por el producto textil nacional, siendo, como apuntan en Trompita y Coco “un valor añadido”. El establecimiento tiene en marcha sus rebajas; que aunque en un principio
había dudas, como asegura Águilas Cruz, no han tenido más remedio que iniciar ya ante “la presión de grandes cadenas”, con ofertas de un 50% o un 60% en algunos productos.
Eso sí, también admite que es complicado “liquidar lo que no se ha vendido en dos meses”.
En este sentido, la gerente de Trompita y Coco señala que, con los productos que tiene en su comercio, el margen de venta no es muy grande, y hay que vender mucho para ver más rentabilidad.
Aun así, dada la situación vivida, entiende que lo importante ahora es vender “y pagar las facturas”. “Hay que luchar y ahora más”, subraya esta empresaria que está muy satisfecha por haber apostado en su día por implantarse en Antequera, un ciudad que siempre le había gustado.
Natural de Sevilla y vecina durante un tiempo en Villanueva de Algaidas, Águilas Cruz decidió emprender en Antequera, y primero desplazarse todos los días, para después venirse a vivir aquí con su familia. “Y estamos muy felices porque Antequera nos ha acogido muy bien”, asegura.
Dirección: calle Diego Ponce, 6
Teléfonos: 685 952 502 (atiende también por Whatsapp) – 951 43 23 53
Correo electrónico: aguilasco@gmail.com
Facebook e Instagram: Trompita y Coco Antequera (https://www.facebook.com/Trompita-y-CocoAntequera-102848261417890)