23 de septiembre de 2020. La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) ha firmado un convenio de colaboración con el Bufete Carmona y el de González Quintana y Asociados Abogados para ofrecer descuentos en servicios jurídicos a miembros de la entidad comercial que necesiten acogerse a la Ley Concursal, cuyo nuevo texto refundido entró en vigor a comienzos de este mes de septiembre.

Así, de un lado, se ofrece a autónomos y empresarios individuales, así como a familiares directos, un 15% en la rebaja en el importe de los honorarios de ambos bufetes en los servicios relativos a la solicitud de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) con acreedores y de obtener del juzgado competente el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). De otro lado, el acuerdo también ofrece a las empresas integra-das en ACIA otro descuento del 15% en la gestión del concurso de acreedores, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Concursal y la normativa concordante actual.

Según el convenio firmado, el importe de los honorarios profesionales se calculará, para cada caso concreto, atendiendo al número de horas que haya de destinarse al servicio encomendado y, muy especialmente, al resultado final obtenido. Igualmente se indica que dicho importe se incrementará con los impuestos correspondientes y contra la presentación de factura legal. “En cualquier caso, no incluirá el de otros profesionales, distintos de letrado, que hayan de intervenir en el procedimiento: notario, registrador, perito, procurador, economista, etc.”, tal y como se establece en el documento.

Tanto el bufete de González Quintana & Asociados Abogados como el Bufete Carmona “prestarán sus servicios, en la forma de colaboración que estimen por más conveniente, conforme a la buena fe y diligencia debida, de acuerdo con su leal saber y entender”. Y todo ello de acuerdo a la dedicación que “se estime precisa para el buen fin de su actividad, determinándose en función de las necesidades del asociado”; los profesionales de cada equipo que sean más conveniente designar para cada caso y la prestación del servicio en sus oficinas, “sin perjuicio de puntuales visitas programadas a las instalaciones del asociado”.

El presidente de la ACIA, Jorge del Pino, y Rafael Carmona y José Manuel González Quintana y, en representación de sus respectivos bufetes, han suscrito este convenio, que tiene prevista una duración de un año, con posibilidad de prórroga en sucesivas anualidades mientras ninguna de las partes proponga su resolución.