La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) se ha marcado como objetivo potenciar aún más la difusión de sus acciones promocionales. Para ello, desde este mes, se desarrollarán varias medidas para que los propios asociados también se conviertan en altavoz de sus campañas.

La entidad creará un nuevo canal de comunicación, a través del nuevo correo electrónico marketing@acia.es, dando a conocer toda la información de cualquier actuación de marketing a través de un boletín digital. Con ello se persigue que el mensaje que parte de ACIA hacia sus asociados, también se difunda hacia los clientes y usuarios de los propios socios.

Además de informar a través de esta ‘newsletter’ de todas las acciones para la captación de clientes, fidelización y promoción del consumo local; se coordinará para el mismo día la  publicación a través de la redes sociales de ACIA, para que el impacto sea mayor; sumando así la difusión de la entidad con la que puedan hacer los asociados, publicando en sus propios perfiles o directamente reenviando a sus clientes.

Además desde este nuevo canal de ACIA se ofrecerá a los asociados, que así lo soliciten, asesoramiento en materia de marketing y publicidad, guiándolos y atendiéndolos para que puedan desarrollar y mejorar sus servicios.

 Por su parte, el correo de info@acia.es seguirá funcionando como canal de comunicación para ofrecer información relativa a asuntos institucionales, ayudas de organismos públicos, subvenciones de la administración, etc.

Otras de las medidas es la creación de una base de datos, que estará segmentada por tipos de actividad económica: moda, bazar, floristerías… Entre otros aspectos permitirá realizar un seguimiento de los asociados, además de tenerlos informados.

“Con estas nuevas acciones buscamos incentivar la participación de los asociados. Qué mejor que ellos mismos para llegar aún más lejos con nuestros mensajes de apoyo y defensa del comercio de proximidad. Si todos vamos a una los resultados se multiplican y el beneficio es mayor”, ha subrayado el gerente de ACIA, Jaime Barranco.

Este nuevo servicio es posible gracias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) por la Secretaría de Estado de Comercio para el desarrollo de la acción ” Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos” a través de Cámara de Comercio de Málaga