La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) anima una campaña de Navidad más a que los establecimientos locales abran también al público la tarde de los sábados -cumpliendo con las actuales limitaciones horarias-, así como durante los próximos festivos y domingos.

 

El objetivo es dar vida al comercio local y ofrecer a los clientes la oportunidad de poder hacer sus compras en otros momentos, en estas fechas tan importantes a nivel empresarial.

 

Desde la ACIA recuerdan que los festivos permitidos para la apertura del comercio son el lunes 7 de diciembre (festivo traslado al caer el Día de la Constitución en domingo); el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, y los domingos 13, 20 y 27 de diciembre, así como el 3 de enero.

 

Comprar en Antequera es invertir en la ciudad

 

Durante las próximas fechas, la ACIA va a reforzar la promoción para incentivar las compras en establecimientos locales, con especial incidencia en las acciones integradas en la campaña comercial de Navidad.

 

Es importante que los vecinos tengan claro que comprar en tiendas y consumir en los bares y restaurantes de Antequera significa invertir en la propia ciudad. Y uno de los primeros efectos de promover esa circulación interna de la economía es la generación de empleo.

 

También destacar las ventajas que ello supone a nivel social. “Los establecimientos locales animan la vida cotidiana, dan personalidad y llenan las calles de gente haciendo de ellas zonas transitadas”, se recuerda de un sector y unos establecimientos que pueden ofrecer un trato especializado y cercano; que más que hacerlo a clientes, es a sus propios vecinos. “Ahora es el momento de apoyarlos. Es el momento de comprar en Antequera”, incide la ACIA.