Dentro de la nueva campaña comercial puesta en marcha por la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), está a disposición de los asociados unos servicios gratuitos de consultoría con los que realizar mejoras en los establecimientos y poner en marcha medidas que contribuyan a incrementar las ventas de productos y/o atraer nuevos clientes a sus servicios. Esta iniciativa se ha planteado para poder ayudar a los socios a mantener a flote los negocios especialmente en las fases restantes de la desescalada en esta crisis del Covid-19.
Por un lado, la ACIA ofrece un ‘Servicio de Merchandising y organización en el punto de venta’ con el que los interesados, bajo cita previa, pueden recibir en sus instalaciones comerciales a un profesional del sector que le hará un estudio sobre el uso de los colores en el establecimiento, la iluminación, el mobiliario, el es-caparate y la organización del punto de venta; así como de qué manera pueden introducir mejoras de cara a la promoción comercial en el propio local.
Una vez finalizado el estudio se presentará un informe al empresario, donde se reflejarán cuestiones ya po-sitivas, así como recomendaciones y aspectos a mejorar en su establecimiento. Este documento servirá de consulta para cuando se decida a introducir dichas mejoras, relegando en algunos casos al gusto personal y al criterio profesional y comercial de cada negocio, según explica el gerente de la ACIA, Jaime Barranco.
Con este servicio de merchandising se persigue que los comercios y empresas asociadas posean una imagen lo más completa posible, y que el Centro Comercial Abierto se vea revitalizado en su imagen comercial tanto interior como exterior. “Más probabilidad de éxito asegurado, ahorro de tiempo, expectativas ante los clientes, profesionalidad, vanguardismo y actualización comercial”, subraya Barranco, quien al mismo tiempo destaca que “es una gran oportunidad para los negocios asociados porque es un asesoramiento pro-fesional totalmente gratuito”.
De otro lado, también bajo cita previa, la ACIA ofrece una ‘Consultoría individualizada en tiempos de Covid’. Este servicio consiste en una taller de una duración aproximada de dos horas, en el que el socio, en primer lugar, presentará la situación de su negocio. Posteriormente se hace un diagnóstico sobre el establecimiento y, a partir de ahí, se da orientación y unas pautas sobre técnicas de ventas para aumentar los ingresos y fi-delizar a los clientes.
Esta consultoría individualizada se puede hacer de forma presencial o bien de manera telemática -a través de videollamada-, en horarios adaptados a las necesidades del socio, según detalla Barranco.
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