Con las cautelas de conocer qué medidas se estarán aplicando por parte de las administraciones a los establecimientos minoristas en los próximos días, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresa e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto) está preparando varias actividades promocionales con el fin de incentivar el consumo en torno al ‘Black Friday’.

 

Esta jornada comercial, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, pero que muchos negocios se extiende a días anteriores y posteriores, tiene cada vez mayor implantación en España. Ello demuestra que es una iniciativa que llegó para quedarse, hasta el punto de modificar los hábitos de consumo de nuestro país. De hecho, esta fecha prácticamente está marcando el pistoletazo de salida para las compras navide-ñas.

 

Y para estimular ese consumo por parte de la ACIA, nada mejor que darle vida a las calles del Centro Comer-cial Abierto con un ‘flashmob’ el mismo día 27. El objetivo es inundar de un espíritu pre-navideño dicho fin de semana y apoyar a los establecimientos comerciales de la localidad.

 

La actividad se está preparando para que sea desarrollada en la tarde del viernes 27 en calle Duranes. A lo largo de los próximos días, en las redes sociales de la ACIA y en la web, se irá informando del horario de di-cho flashmob.

 

Esa misma tarde y en la mañana del sábado 28, serán varios los personajes de Disney quienes tomen el Cen-tro Comercial Abierto de Antequera, paseando por las calles del CCA donde no faltará la música y en el que se quiere dar protagonismo a los más pequeños de la familia.

 

Ambas actividades quedan supeditadas a las directrices que se puedan dar desde la Junta de Andalucía a partir del 24 de noviembre, en base a que se mantengan, modifiquen o se tomen nuevas medidas para la contención del coronavirus que afecten al sector comercial.

 

Desde ACIA, ahora más que nunca, se anima a la población a que se compre en el comercio de Antequera, el de toda la vida.