En el día de ayer se abrió la convocatoria de subvenciones para financiación de capital circulante de pymes industriales y de servicios a la industria afectadas por las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19, que gestiona la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia IDEA.
Se trata de una línea de ayudas, en concurrencia no competitiva, dotada con 50 millones de euros (cofinanciación FEDER) destinada a dotar de liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido, las cuales se pueden destinar al pago de suministros, proveedores, nóminas, alquileres, etc. [Normativa de referencia Decreto-ley 26/2020, de 13 de octubre].
Se establecen los siguientes requisitos que la empresa debe cumplir para poder ser beneficiaria de estas ayudas:
– Pertenecer a actividades industriales y de servicios vinculados, y que fueron declarados no esenciales por el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo.
– Tener una plantilla entre 10 y 250 trabajadores.
– Estar afectada por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-COV-2, con una caída de la cifra de negocio durante el primer semestre de 2020 superior al 25%.
Las solicitudes pueden presentarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la Agencia IDEA, que permanecerá abierto un mes a contar desde ayer.