Nueva campaña comercial de primavera a la vista con una nueva edición de la iniciativa ‘Comprar en Antequera tiene premio’. El Ayuntamiento y la
Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera (ACIA) y Centro Comercial Abierto sortearán dos cheques de 3.000 euros para poder gastar en establecimientos del
municipio, entre los clientes que hayan hecho compras superiores a 20 euros, del 30 de mayo al 26 de junio.

Para optar a uno de estos dos cheques, los participantes deben presentar un tique que certifique dicha compra realizada en un comercio de Antequera entre las fechas
establecidas. Podrán hacerlo en la oficina de Turismo o en un estand que la ACIA instalará en la calle Duranes, en horario matinal: se les dará una tarjeta para rellenar, que
deberán depositar en una de la urnas habilitadas en ambas ubicaciones.

Una vez cerrado el plazo, se realizará el sorteo con el que se extraerán las dos papeletas premiadas. Los agraciados deberán presentar el vale de compra sellado que corresponde
con la papeleta ganadora, una vez que se le comunique el premio por parte de la organización. Cada premiado tendrá un día determinado, entre el 1 y el 8 de julio. para
canjear su cheque de 3.000 euros. Y en dicha jornada tendrán que gastarse el importe total del premio en los establecimientos de Antequera que elijan, con el requisito de tener
que comprar un mínimo de 60 euros y, al menos, en 10 comercios.

Esta acción promocional ‘Comprar en Antequera tiene premio’, integrada en el programa Fideliza III, pondrá el punto y final a una campaña de primavera extensa que
prácticamente se solapa con las rebajas de verano. “Es enlazar una campaña con otra para así tener siempre con esa motivación al consumidor”, ha explicado el presidente de
ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián.

“El comercio depende de ti”
Para la dinamización del comercio local a lo largo de las próximas semanas se han organizado diversas actividades entre el área municipal de Comercio y la ACIA en un
programa enmarcado con un lema donde se recuerda a los clientes la necesaria implicación para el mantenimiento del sector minorista: “El comercio depende de ti”.
A partir de este viernes comienzan a desarrollarse una treintena de talleres, varios de ellos con temática relativa a Miguel de Cervantes y ‘El Quijote’. Y a ellos hay que sumar
actividades clásicas en este tipo de campañas, que tendrán lugar la tarde de los viernes y las mañanas de los sábados, como las gincanas comerciales, la ruletas de premios o la
entrega de un obsequio: una bolsa de rafia para hacer la compra con motivos vegetales y el lema de este año. Para obtenerla en los puntos habilitados habrá que presentar un
tique con una compra superior a 5 euros.

Durante ambos días también habrá ambientación musical con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y, además, este año se llevará a cabo
una actividad novedosa: la instalación de un planetario en la carpa habilitada en el patio de caballos de la plaza de toros, que podrán disfrutar los escolares de la ciudad.
“El programa está muy completo. Muchas actividades en la calle, que es principalmente donde hay que desarrollarlas. El tiempo que ya empieza nos invita a salir a la calle, a
disfrutar. y ahí está el comercio que nos está esperando a que sigamos apoyándole”, ha subrayado Cebrián de una campaña de primavera cuyo presupuesto asciende a 13.000
euros.

Como complemento a la promoción desde el área municipal de Comercio, la ACIA desarrollará la campaña bajo el mensaje “Siempre en primavera, tu comercio de toda la
vida te espera”. Se hará a través de sus redes sociales, gracias al apoyo de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, al igual que el reparto de objetos  de promoción comercial como abanicos, gafas de sol… planificado de cara a la Feria de Primavera