La Asamblea General Ordinaria 2022 de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto) celebrada este viernes ha ratificado la candidatura de Jorge del Pino para continuar presidiendo la entidad durante los próximos cuatro años.

“Llega un momento ilusionante, con experiencia y con un grupo muy cohesionado. Y una asociación saneada con un presupuesto ambicioso y eso va a hacer que todos los proyectos, todos los sueños y todas las actividades que venimos desarrollando se cumplan”, ha expresado muy satisfecho del Pino, quien reconoce que tenía ganas de continuar otro mandato más, máxime porque la pandemia del coronavirus ha impedido desarrollar en parte proyectos que se tenía en mente.

En la Junta Directiva de este nuevo mandato, del Pino, gerente de Loaza Congresos y Eventos, estará acompañado por un grupo en el repiten casi todos sus miembros. Así, la Vicepresidencia estará ocupada por Ana Belén López, del Laboratorio Biotécnico Antakira; al frente de Tesorería estará Rocío Jiménez, del Grupo Antequera Golf, y en la Secretaría Juan Trujillo, de Comercial Trujillo. Por su parte, ocupan vocalías Rafa Carmona, del Bufete Carmona; Antonio González, de MyG Torcal Seguros; Maleni González, de Neico Comunicación, y Ricardo Hidalgo, de Limpiezas CAL.

“Quiero agradecer su trabajo durante estos cuatro años, así como al gerente, Jaime Barranco. Me han animado a continuar al frente de la entidad. Y me alegra mucho la incorporación de Antonio González, que nos va a aportar muchas cosas buenas e interesantes”, ha comentado del Pino de su equipo.

Entre los objetivos alcanzados por la ACIA en el mandato que ha concluido están la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales en varios momentos del año, para evitar la estacionalidad y mantener la fidelización de los clientes. Así, a las tradicionales campañas comerciales de Navidad y en primavera se les ha sumado otras como la de Vuelta al Cole, San Valetín o el Plan Fideliza llevado a cabo en otoño.

A nivel institucional, se ha estado trabajando para mantener el posicionamiento dentro de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que permite la participación del gerente de la ACIA, Jaime Barranco, en el Consejo de Economía y Comercio de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Además se recuperó la vocalía dentro de la Cámara de Comercio de Málaga, gracias a la colaboración del empresario Amadeo Morán. “Esto nos acerca más a la capital y al resto de la provincia. En estas instituciones se pueden conocer también las problemáticas que hay en otros municipios y cómo se trabaja al respecto a nivel comercial”, exponen desde la ACIA, satisfechos de haber generado unas relaciones mucho más fluidas y directas con las principales instituciones comerciales.

Por su parte, a nivel local, se sigue trabajando de forma coordinada con el área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera, para la preparación y organización de las campañas comerciales. “Estamos siempre siempre dispuestos a cualquier proyecto nuevo como los bonos consumo”, recuerdan.

De cara al mandato que arranca, ACIA va a seguir incidiendo en el fortalecimiento del tejido empresarial antequerano y fomentando la participación en la asociación. En el anterior han sido hasta una treintena de socios los que se han incorporado; una cifra que, aunque pueda ser menor, hay que valorar en su justa medida, sobre todo tras vivir una situación socioeconómica en la que han desaparecido muchos negocios.

Y para alcanzar también ese objetivo la entidad continuará renovando y ampliando convenios de colaboración con organismos y empresas proveedoras, para aumentar las ventajas y beneficios para los asociados. Y que no sólo se beneficie el empresariado, sino también sus familias.