La iniciativa se pondrá en marcha durante la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado el lanzamiento de una serie debonos para incentivar el consumo en comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad. En total se destinarán 200.000 euros para intentar ayudar a salvar la campaña de Navidad.

Son bonos, por ejemplo, de 50 euros que los clientes podrán adquirir por 30. El consistorio se hará cargo de los 20 euros restantes. De esta forma, la inyección económica directa en los negocios antequeranos alcanzará el medio millón de euros.

“Son 100.000 euros para el comercio y 100.000 para bares y restaurantes. Ese dinero se transformará, con la aportación de cada cliente en 250.000 euros para el comercio y 250.000 euros para bares y restaurantes. En total, medio millón que vamos a poner encima de los mostradores para que se compre en el comercio de Antequera”, ha dicho el alcalde, Manuel Barón, en rueda de prensa.

Los bonos se podrán adquirir a través de una plataforma digital y deberán gastarse entre el 4 de diciembre y el 6 de enero en los negocios de Antequerao de sus pedanías que se adhieran a esta iniciativa aunque podrán ser adquiridos por cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia (50 euros como máximo por DNI).

“Para nosotros es fundamental que todos nos concienciemos de que el comercio nos necesita. Somos capaces de hacer que la campaña de Navidad salga bien para todos nuestros comercios si todos compramos aquí”, ha recalcado por su parte la concejala responsable del área, Ana Cebrián.

La iniciativa se pone en marcha en colaboración con la ACIA, la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera.