La plataforma digital comprarenantequera.com sigue creciendo, especialmente en las últimas semanas con la llegada de nuevos comercios que se han integrado en este portal de ventas ‘online’, promovido por el Ayuntamiento de Antequera y la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto).
Por el momento ya son un total de 45 las empresas que tienen registrados productos en esta página. Y a ellas hay que sumar en torno a 30 que se encuentran en pleno proceso de tramitación para poder ofertar en próximas fechas sus artículos en esta plataforma, gracias a las actuaciones de promoción que se han estado llevado a cabo ‘in situ’ en establecimientos del municipio. Para reconocer cuáles son los establecimientos adheridos a esta iniciativa, se les entregará una pegatina alusiva para que la puedan poner en la entrada del local.
Para poder formar parte de esta familia comercial virtual de forma completamente gratuita, las empresas pueden dirigirse a los teléfonos 952 70 81 42 o 695 241 460; así como a los correos electrónicos gestion.turismo@antequera.es o comprasenantequera@outlook.es ; o bien pinchar en el apartado “Acceso tiendas”, ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio. Y, a continuación, clicar en el botón que hay debajo del epígrafe “Registra tu negocio”, para iniciar la tramitación de su inscripción: se comienza rellenando un formulario. A partir de ahí, la Administración municipal informará al establecimiento interesado sobre cómo ir subiendo los artículos a la web.
“Gracias al portal comprarenantequera.com las empresas tienen la oportunidad de ampliar sus ventas al contar con un escaparate más, en este caso a través de Internet. Y la ciudad ofrece no sólo a sus vecinos, sino a cualquier persona, la posibilidad de recorrer este ‘Centro Comercial Virtual’ desde sus propias casas u otro lugar en el que esté conectado”, ha comentado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, sobre esta iniciativa que se va a seguir difundiendo entre los negocios locales para aumentar más su oferta comercial.
Por el momento, la plataforma agrupa a todos sus integrantes en Comercio tradicional, Mercado de Abastos y Empresas e Industrias, esta última dedicada a negocios establecidos en zonas industriales. En cada bloque los establecimientos cuentan con su propio apartado, donde los usuarios pueden encontrar información sobre el negocio -dirección, teléfono, correo eléctronico, tipo de artículos que comercializa…-, además de los productos que tiene a la venta. Y a estos tres hay que sumar el de Bares y Restaurantes, que se activará en un futuro. Además, en cada bloque hay un buscador de negocios y una clasificación por categorías comerciales: alimentación, moda, electrodomésticos, deporte, etc.
Entre las ventajas de comprarenantequera.com está su funcionamiento como una única pasarela de pago. Por lo tanto, los clientes pueden ir incluyendo cualquier artículo en su cesta virtual para posteriormente hacer un pago conjunto, independientemente del comercio del que lo ha adquirido.
Asimismo, a través del perfil de Facebook de esta iniciativa Market-Place “Compra en Antequera” se darán a conocer promociones que se lleven a cabo a través de esta plataforma comercial e incluso sorteos organizados por los propios integrantes.