En 1984 nacía en Antequera MyG Torcal Seguros de la mano de Antonio González, CEO y administrador, que a día de hoy cuenta con otras delegaciones en Archidona y Villanueva de Tapia. Especialistas en la mediación, asesoramiento y consultoría de seguros esta empresa antequerana, que recientemente han firmado un convenio con nuestra entidad empresarial con grandes beneficios para nuestros socios, es una de las firmas que forman nuestro gran tejido empresarial.

Conozcamos un poco más sobre ellos.
Pregunta: ¿Cuándo nació MyG Torcal Seguros?
Respuesta: Nuestra empresa de mediación, asesoramiento y consultoría de seguros nació en junio del 1984.


P: ¿Cuántas personas trabajan en la oficina?
R: En la actualidad, tenemos la sede central en Antequera (Calle Rey, 7) y en la misma trabajamos Luisa Mª Miñana, responsable de Administracion y Siniestros, Javier Miñana , responsable del Dpto. Comercial y RR.SS. y Antonio González, CEO y Administrador de la empresa. También tenemos una delegación en Archidona (Avda. Pablo Picasso,43) en la cual está Maite Tirado, responsable de la delegación, y otra delegación en Villanueva de Tapia (Avda. de la Constitución,62 B) cuya responsable es Encarnación Paez.


P: ¿Siempre habéis estado en el mismo sitio?
R: Iniciamos nuestra actividad en Antequera en Calle Carrera, 20, allá por el año 1984, para irnos al centro de la ciudad Calle San Agustín,2 hasta el 2013 que pasamos a nuestro domicilio social actual en Calle Rey,7.


P: -En una época con la que estamos viviendo, ¿cómo se reinventa una compañía como MyG Torcal Seguros?
R: Somos muy conscientes que tras el COVID-19, va a cambiar la forma de actuar de nuestros clientes actuales y futuros . El auge de las tecnologías y la digitalización ya formaba parte de nuestros objetivos; esta pandemia solo ha hecho acelerar el proceso. Las RR.SS. están cogiendo un auge inusitado y para ello nos encontramos preparados y ya tenemos cuentas profesionales operativas en Linkedin, Facebook, Instagram,
además de aumentar las gestiones a través de nuestra página web corporativa: bit.ly/MyGTorcalSeguros, en la cual nuestro clientes actuales y futuros pueden contratar y gestionar sus contratos a través de ella. Todo ello dirigido hacia clientes particulares.
Y por supuesto, pues somos especialistas en Empresas e Industrias, el trato directo y asesoramiento a la vez que le hacemos labores de consultoría a nuestros actuales y futuros clientes de Empresas. Entendemos, que a pesar del auge tecnológico evidente, el trato personalizado, el estar junto a nuestros clientes, hace que su tranquilidad crezca en la parcela del aseguramiento de su patrimonio y responsabilidad.


P: -¿Qué modalidades de aseguramiento ofrecen?
R: Tenemos perfectamente diferenciados los clientes, por una parte particulares y por otra empresas.
Para los particulares y de forma genérica, le ofrecemos las siguientes modalidades de seguros: Autos en todas sus modalidades (Turismos, Motos, Derivados de Turismos, Furgonetas, Vehículos Industriales), Multirriesgos (Hogar, Negocios, Oficinas, Comunidades, Responsabilidad Civil (Particular, Profesional,
Cazador, Pescador), Salud y Asistencia Sanitaria (Particular, Familiar, Hospitalización), Accidentes (Individual,Subsidio por baja por enfermedad) Vida (Vida Riesgo Individual, Ahorro Individual, Decesos).Para las empresas y también de forma general, aunque cada empresa tiene sus propias características susceptibles de asegurar: Autos (Vehículos industriales, Camiones, Cabezas Tractoras, Semirremolques) Multirriesgos (Daños Empresas, Ciberseguridad), Responsabilidad Civil (General, Profesional, PYME) Salud y Asistencia Sanitaria (Colectiva de Empresa) Accidentes (Colectivos y de Convenio Empresa)Vida (Colectivo Empresa).


P: -¿Ha cambiado el tipo de seguros que se demanda debido a esta crisis del coronavirus?
R: Tal como te he relatado en el punto 4 de esta entrevista, el cambio producido por esta crisis lo que ha hecho es adelantar las predicciones que se venían barajando en nuestro sector para un medio plazo, en cuanto a la gestión de los seguros.
Se ha incrementado el número de contrataciones “on line” a través de webs corporativas y demás, aumentado por el perfil del nuevo comprador, ello en cuanto a particulares. En empresas hemos detectado que en este confinamiento ha habido un incremento importante de ataques de los hackers informáticos a empresas de distribución y alimentación; ello ha hecho que nuestro exclusivo producto asegurador de CIBERSEGURIDAD haya incrementado su demanda.
En definitiva, en nuestra empresa que ya se había adelantado al futuro digital, solo hemos tenido que perfeccionar el tratamiento “on line”, las videoconferencias, las telesuscripciones, las teleconferencias etc,de esa manera completamos el trato con nuestros clientes al contacto personal.


P: -Aunque ya se ha entrado en la ‘nueva normalidad’, aún se pide extremar la precaución, ¿qué medidas de seguridad e higiene ha implementado en su oficina?
R: Somos tremendamente conscientes de que esto no se ha acabado, cualquier precaución es poca; nos sentimos muy preocupados por la respuesta que ciertos sectores de nuestra sociedad están adoptando en esta “nueva normalidad”, con total irresponsabilidad. Aquellos que hemos llevado el proceso de forma lo más pulcra posible, no queremos vernos implicados en futuros rebrotes.
Para ello, en nuestras instalaciones contamos con mamparas aislantes en cada puesto de trabajo de metacrilato, guardando la distancia de seguridad, además disponemos de mascarillas para nuestros clientes, asi como de gel hidroalcohólico.


P: -Por segundo año consecutivo han mantenido este 2002 el sello Axa Calidad, ¿qué supone?
R: Para nosotros y para nuestra empresa, nos llena de orgullo y de satisfacción el mantener el Sello AXA calidad, pues eso significa que cumplimos día a día con los estándares de calidad que la norma UNE en ISO 9001-2015, nos requiere. Por ello nuestros clientes actuales y futuros han de estar totalmente tranquilos y confiados de que se les va a atender en todos los ámbitos, tal y como se merecen.


P: -¿Qué espera del reciente acuerdo firmado con la ACIA?
R: Para nuestra empresa siempre ha formado parte de manera sustancial, de nuestros objetivos, el poder atender a todo el entramado de COMERCIOS e INDUSTRIAS de nuestra ciudad. Para ello hemos puesto toda la carne en el asador, para que todo aquel socio y familiar del mismo, pueda verse beneficiado de los variados descuentos, promociones, beneficiarios de tarjetas regalo etc… que hemos puesto a disposición de
la ACIA. Esperamos y tenemos mucha ilusión en poder trabajar a pleno rendimiento y darle un carácter diferenciador a todos los componentes de esta Asociación.


Datos:
Contacto: Javier Miñana (Javier.minana@mygtorcalseguros.com)
Dpto. Comercial y responsable de RR.SS.
Calle Rey, 7. Antequera
LINKEDIN: MyG TORCAL SEGUROS
FACEBOOK: MyG Torcal Seguros
INSTAGRAM: mygtorcalseguros
WEB CORPORATIVA: bit.ly/MyGTorcalSeguros