Esther Solorzano es la gerente de Iluna Detalles, tienda fundada en marzo de 2014. Su marca proviene del nombre de sus hijos Irene, Lucía y Nacho porque quería que ellos también estuvieran presentes en el proyecto.

Iluna Detalles destaca sobre su competencia porque todos sus regalos para eventos se entregan preparados con su etiqueta personalizada, es por ello que su gerente dice que “son mucho más que una simple tienda de regalos”.

Los detalles cuentan, y mucho, por eso si tienes un evento agradécele la asistencia a tus invitados con un regalo original. Los puedes encontrar en calle Alameda 6 local 2 y también en su tienda online www.ilunadetalles.es

Pregunta: Para un comercio como Iluna Detalle, ¿qué ha supuesto el cierre temporal del establecimiento?

Respuesta: El cierre temporal del establecimiento ha supuesto gran pérdida como en todos los comercios porque esos meses son irrecuperables, pero hay que estar ahí por nuestros clientes aunque sean momentos duros. Ahora más que nunca creo que en esta época tan difícil que estamos viviendo todos tenemos que colaborar con el comercio antequerano.

No quiero perder la oportunidad de agradecer a la propietaria del local donde tenemos ubicada la tienda. Es una persona muy humana que nos ha ayudado con el tema de los pagos, por eso queremos darle las gracias públicamente.

P: ¿Cómo ha cambiado vuestra actividad con esta crisis del coronavirus? ¿Cómo ha sido la adaptación y más con fechas tan señaladas para hacer regalos y esos detalles como el Día de las Madre, comuniones, etc?

R: Pues la actividad ha cambiado bastante porque nosotros en estas fechas nos dedicamos al 50 por ciento a eventos que teníamos contratados: comuniones, bodas y bautizos que de momento están cancelados. También teníamos ya comprados la campaña del Día del Padre y de la Madre pero solo nos queda tirar para delante.

P: ¿Habéis introducido nuevos productos en vuestro catálogo?

R: Pues sí. Hemos introducido productos que son demandados como gel hidroalcohólico, pantallas faciales y mascarillas infantiles y de adulto.

P: Sois una empresa adaptada a las nuevas tecnologías, de hecho tenéis tienda online. El hecho de contar con una página web dónde hacer compras ‘on line’, ¿ha permitido que la caídas en las ventas sea menor? ¿A los clientes de Antequera aún les cuesta hacer pedidos a través de Internet?

R: Sí que tenemos tienda online pero la verdad que en estos meses se ha movido poco. Nuestros clientes de Antequera prefieren comprar en la tienda física o se ponen en contacto conmigo por WhatsApp o por Facebook.

P: Las redes sociales también permiten mantener ese ‘contacto’ con los usuarios, ¿no?

R: Las redes sociales la verdad que al no tener tiempo porque estamos trabajando pues nos da esa facilidad para poder ver los productos con los que contamos y ponerse en contacto conmigo para la reserva del producto incluso prácticamente la compra del mismo.

P: ¿Cómo afrontáis esta “nueva normalidad” en el comercio a la que todos nos tendremos que acostumbrar?

R: Es difícil la nueva etapa. Tenemos que tener conciencia tanto nosotros como los clientes de hacer todo lo posible para que no haya un repunte del Covid-19. A veces tenemos el aforo completo y hay que decirles que se esperen en la puerta. Hay clientes que se esperan y otros que se van porque no tienen tiempo.

P: ¿Qué medidas de higiene tenéis en la tienda para garantizar la seguridad de vuestros clientes?

R: Tenemos dos pegatinas en el suelo para mantener la distancia de seguridad, desinfectante en la alfombra a la entrada a la tienda, gel hidroalcohólico para las manos, guantes desechables y desinfectamos dos veces al día con una solución para superficies. Además cada vez que se va un cliente desinfectamos todo lo que ha tocado.

P: ¿Cuáles son vuestros horarios de apertura y cómo trabajáis en esta fase 2?

R: Al estar en fase 2 nuestro horario es el normal pero el aforo es limitado. Tenemos que estar muy pendientes de que se mantenga la distancia de seguridad y el aforo de la tienda.

Esther Solorzano Suárez 691 409 513 / 952 739 646 detallesiluna@hotmail.com

c/ Alameda 6 local 2 (junto a Perfumería Hebe) Facebook /Instagram / Twitter www.ilunadetalles.es