Tras el éxito de la campaña realizada el pasado verano, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas, Industria de Antequera)  y el Ayuntamiento, vuelven a poner en marcha una nueva edición de ‘Comprar en Antequera tiene premio’ con la que se quiere incentivar el consumo en el comercio local.

La nueva campaña se desarrollará del 5 al 22 de julio y mantendrá una mecánica muy similar a la de 2020. Los consumidores que hagan compras superiores a 30 euros en establecimientos del municipio -tanto del casco urbano como de los anejos- podrán solicitar una participación en el sorteo de dos bonos de 2.400 euros. Los tiques se podrán entregar en un punto de información de la ACIA que estará en la calle Duranes, de 10:00 a 14:00 horas, y también en la Oficina de Información Turística, sita en la calle Encarnación.

El sorteo se celebrará el 23 de julio y entre los días 26 y 30 está previsto que tengan lugar los días para gastar los 2.400 euros. Los premiados tendrán que hacer un gasto mínimo de 100 euros en los establecimientos elegidos para usar el bono y, al igual que el pasado año, para que la campaña beneficie al mayor número posible de establecimientos, los usuarios deberán hacer compras, al menos, en una decena de comercios.

En el caso de que alguno de los establecimientos elegidos esté en el Mercado Municipal, se podrá acordar un cheque para gastar posteriormente y no tener que hacer todo el gasto en productos frescos en una sola vez. “Una actividad que funciona es buena llevarla a cabo nuevamente”, ha comentado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la nueva edición de esta campaña, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Barón y la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Con esta iniciativa también busca premiar la fidelización de aquellos consumidores que ya habitualmente hacen sus compras en comercios del municipio. Y seguir haciendo hincapié en ventajas del comercio local, como son la cercanía y la atención personalizada a la hora de buscar productos y servicios de máxima calidad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Antequera invitan a todos los vecinos a hacer sus compras en los establecimientos locales, teniendo además así más posibilidades de entrar en los sorteos de una campaña que “tuvo bastante participación e ilusión el pasado año”, como ha recordado Cebrián.