“La primavera se escribe con A de Antequera”. Este es el lema elegido por la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) y el Centro Comercial Abierto para la nueva campaña de primavera que se pone en marcha desde este mismo fin de semana y que, un año más, vuelve a contar con el sorteo de dos cheques regalos de 3.000 euros, a los que se les aplicará una retención fiscal del 19%.

“Teníamos muchas ganas de querer desarrollarla porque hubo mucha participación en el último”, ha destacado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, de esta “actividad estrella” que se desarrollará del 2 de mayo al 9 de junio, en la presentación de la campaña junto a la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Para poder participar en el sorteo ‘Comprar en Antequera en Primavera tiene premio’ los usuarios deberán realizar una compra mínima de 20 euros en establecimientos comerciales del municipio, excluyendo a los supermercados e hipermercados, pero sí tendrán validez los tiques de los otros comercios del Centro Comercial de La Verónica.

En este sentido, del Pino ha recordado que los clientes que pasen por allí también van a tener que pasar por el propio Centro Comercial Abierto para poder hacer el canje de sus tiques por la papeleta para participar en el sorteo. Las urnas, como en otras ocasiones, estarán ubicadas en la Oficina de Turismo, sita en la calle Encarnación, y en la calle Duranes, estando esta última de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas.

Una vez realizado el sorteo, la ACIA comunicará a las dos personas agraciadas su premio, que deberán gastarlo en los días siguientes en sendas jornadas de compras, manteniendo las condiciones establecidas en ediciones anteriores: realizar compras en, al menos, diez comercios, y haciendo un gasto mínimo en cada uno de ellos de 70 euros.

Esta nueva edición de ‘Comprar en Antequera en Primavera tiene premio’, integrada en el programa Fideliza IV y organizada por la ACIA y el Ayuntamiento de Antequera, tiene como objetivo incentivar el consumo en negocios locales y generar un mayor fidelidad en el comercio de proximidad, enlazando así la campaña de primavera con el inicio de las rebajas de verano.

Programación de la campaña de primavera en Antequera

Como es habitual, la campaña comercial de primavera llevará a cabo diversas actividades de dinamización, sumando este año más de 40. Entre ellas, los repartos de bolsa de compra y ‘photocall’ de la ACIA, el 22 de abril y el 20 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas, por las calles del Centro Comercial Abierto. También se entregarán obsequios presentando tiques de compra de 20 euros o más los días 29 de abril y 13 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas, en la plaza de San Francisco y la Calle Duranes respectivamente.

La ACIA también ha organizado tres talleres infantiles, como el que tendrá lugar este viernes, en la calle Duranes, de 18:00 a 20:00 horas, donde los pequeños realizarán regalos a sus padres con motivo del reciente Día del Padre. El 29 de abril habrá otro de temática primaveral en la calle Comedias, de 11:30 a 13:30 horas. Y el 5 de mayo se desarrollará un taller, esta vez para hacer regalos por el Día de la Madre, en la calle Duranes de 18:30 a 20:30 horas.

Por parte del área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera se han preparado una veintena de talleres infantiles que arrancarán esta tarde en la plaza Fernández Viagas, a partir de las 17:00 horas, titulado ‘Marionetas de Don Quijote’. Precisamente la temática cervantina estará muy presente en estas actividades, así como en una programación que también cuenta con yincanas, espectáculos de títeres o cuentacuentos y en la que habrá reparto de material promocional como llaveros, monederos y bolsos con el lema del Ayuntamiento para esta campaña: “Compra en tu ciudad. Dale vida”.

“El comercio depende de que le demos ese voto de confianza”, ha subrayado Cebrián, para quien se ofrece a la ciudadanía una programación “bastante completa” que se prolongará hasta finales de mayo, que además contará con una “actividad central” que tendrá lugar a mediados de ese mes y que se anunciará en próximas fechas.

Bono Consumo

Igualmente, la edil de Comercio ha informado que el Bono Consumo regresa para esta campaña de primavera, aprovechando que en la pasada de Navidad no se agotó toda la partida. Concretamente, en próximas fechas se pondrán a la venta un total de 2.461 bonos de 50 euros, manteniendo el mismo sistema empleado en la última edición. Es decir, que sólo se podrá adquirir uno por persona -mayores de 16 años-, y gestionando su adquisición de forma telemática en la web antequera.bonoconsumo.es/es o a través de la propia Oficina de Turismo.