La Oficina Municipal de Turismo de Antequera ha acogido este martes el sorteo de los dos cheques regalo de la promoción ‘Comprar en Antequera tiene premio’, promovida por la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) y el Ayuntamiento de Antequera, y para el que se han depositado más de 5.000 papeletas.

Con los medios de comunicación de la localidad como testigos, la ACIA, junto con el personal de la Oficina de Turismo y el Gerente de A.C.I.A y CCA de Antequera. Jaime Barranco, se ha procedido a la extracción de las tarjetas agraciadas con los dos cheques de 3.000 euros -a los que se les aplicará una retención fiscal del 19%-, para comprar en comercios del municipio. Paqui Zafra Vegas y Carmen Romero Lara han resultado las ganadoras de un sorteo en el que también se han sacado las papeletas correspondientes a dos usuarios suplentes, en el caso de que las agraciadas no cumplan con los requisitos previstos en las bases.

En estos próximos días, la ACIA acordará con las ganadoras una fecha, a lo largo de este mes, para acompañarlas en la jornada de compras en establecimientos locales, en la que se mantendrán las condiciones fijadas en ediciones anteriores. Es decir, que deberán realizar compras en, al menos, diez comercios, y hacer un gasto mínimo en cada uno de ellos de 70 euros. Por su parte, los establecimientos donde se hagan las compras deberán emitir una factura oficial.

Desde la ACIA se muestran muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta nueva promoción de ‘Comprar en Antequera en Primavera tiene premio’, en la que se ha batido el récord de participación respecto a ediciones anteriores. Y es que, por ejemplo, durante la campaña comercial de primavera, en la que está integrada esta iniciativa, se llegaron a agotar las 3.000 papeletas se habían dejado en previsión en la Oficina de Turismo, lo que da muestra de la buena acogida de nuevo por parte de la ciudadanía.

Como se recuerda desde la ACIA, entre los objetivos de este tipo de iniciativas está, por un lado, fidelizar el consumo en el comercio de Antequera y, por otro, impulsar el sector en la campaña de primavera.