La venta ‘on line’ y el reparto a domicilio se ha disparado con el confinamiento, confirmando una costumbre de los consumidores cada vez más habitual. En Antequera, son varias las empresas que se están adaptando a esta tendencia, pero aún son muchos los pequeños establecimientos que ni cuenta con este ni servicio, ni incluso tienen página web. Para sí puedan disponer de ese escaparate virtual y un espacio donde vender en Internet se ha creado etvoilaa.com una plataforma ‘on line’, a la que sus creadores, los empresarios Jorge Alegre y Justine Faucon, les gusta denominar “el amazon de tu barrio”.

 

El proyecto pretende estar en activo en próximos días y busca atraer a ese pequeño comercio que quiere subirse al carro de las nuevas tecnologías, dando la oportunidad de “montar su tienda dentro de la nuestra”, sin que tenga que crear su propia página web y pasarela de pago. “Las empresas se han dado cuenta que si no están en Internet, no existes”, ha apuntado este viernes Faucon, durante la presentación de la plataforma.

Los productos y servicios de los clientes se mostraría en la sección “Compro en Antequera” de etvoilaa.com, que no sólo encargaría de la gestión de la compra ‘on line’ -con pago con tarjeta, aunque barajan el pago con bizum- sino también del envío al cliente. El precio del servicio básico es una cuota al mes de 29,99 euros, que incluye exponer los “productos estrella” del comercio y la promoción en las redes sociales Facebook e Instagram, a lo que hay que incluir “un pequeñito porcentaje de cada venta”, que se destina a la gestión de la pasarela de pago, según ha explicado Faucon.

 

El proyecto también contempla dar una serie de servicios extras como pueda ser una mayor publicidad del clientes a través de las redes sociales y mejorar su posicionamiento en Internet. Y es que, como señala Alegre, han detectado que son muchos los establecimientos que o no están presentes o no hacen una buena difusión en un espacio virtual en el que ya es casi esencial estar para cualquier empresa.

Hostelería
Entre esos otros servicios de etvoilaa.com está la elaboración de cartas virtuales para los bares y restaurante, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a la implantación de la desescalada en la hostelería, máxime cuando desde este lunes Antequera ya se encuentra en fase 2.

 

Según Faucon se trata de un “servicio fácil y bastante económico” con el que se el creará al cliente un código QR para que los usuarios del establecimiento puedan hacer a los menús y demás oferta gastronómica, sin necesidad de que el bar o restaurante tenga ya una web. “Es algo muy cómodo”, ha asegurado.

 

Acuerdo con ACIA
En el caso de los establecimientos asociados a la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas, Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), el precio básico se rebaja hasta los 24,99 euros, gracias al acuerdo alcanzado con esta entidad.

Su presidente, Jorge del Pino, considera que etvoilaa.com es un proyecto muy interesante, especialmente para promover la venta ‘on line’ en el comercio local. Por ello, han decidido conveniar con sus responsables este acuerdo ventajoso para los socios, convirtiéndose ya en el número 21 firmado por la entidad empresarial antequerana.