Nota informativa sobre el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Este Real Decreto-ley, publicado en el día de ayer, contiene un nuevo paquete de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19, en materia sociolaboral, y se orienta fundamentalmente en ayudas a trabajadores, autónomos, consumidores, familias y colectivos vulnerables.
Para las empresas y el colectivo de autónomos se contemplan moratorias en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social, así como el aplazamiento del pago de deudas con ella, facilitándoles para ello el acceso al Sistema RED para la gestión electrónica de las solicitudes. Del mismo modo, se facilita a los autónomos el pago de las cuotas sociales de marzo y la justificación documental para acreditar la disminución del 75% en la facturación para acceder a la prestación por desempleo extraordinaria prevista en el art .17 del RDL 8/2020.
Asimismo te adjunto la nota informativa con los principales datos del paro registrado, contratación y afiliación a la seguridad social publicados en el día de hoy. Los datos de paro registrados en el mes de marzo son el primer reflejo de las consecuencias negativas de la crisis sanitaria creada por el COVID-19 en nuestro mercado laboral.