Presentamos hoy a uno de los comercios adheridos recientemente a la ACIA y ubicado en pleno corazón comercial de Antequera: Mercería Sole.
Poco más de año y medio lleva abierto este establecimiento en el que su gerente, Sole Olmedo, desarrolla una de esas actividades tradicionales que parece estar en extinción, pero en la que aún quedan emprendedoras como ella que las mantienen a flote. Sobre todo porque convierten lo que ha sido siempre una afición, en este caso la costura, en su ámbito laboral. “Es una cosa que tenía muchas ganas de tener desde siempre”, asegura.
Ya hace cuatro años emprendió por primera vez cogiendo las riendas de una tienda en plaza San Bartolomé. Sin embargo, con el paso de los meses decidió que había que cambiar de ubicación debido a la poca afluencia de clientes que había. Y después de más de dos años finalmente apostó por el pasaje que comunica las calles Lucena y Comedias. “Aquí ya es otra cosa”, señala de esta vía del Centro Comercial Abierto de Antequera, en la que Mercería Sole, está rodeada también de otros establecimientos, que también atraen a clientes a la zona.
De hecho hace año que los comercios de la zona pusieron en marcha el ‘Mercadillo del Pasaje’. Una iniciativa que se hace cada jueves con la exposición a las puertas de los establecimientos de ofertas, productos rebajados, promociones… “Se pone un pasaje muy bonito”, señala Sole Olmedo. La idea era dotar de más ‘vida’ a este zona comercial y llamar la atención de los viandantes, objeti-vo que ha acabado echando por tierra la pandemia del Covid-19. Aún así continúan desarrollando cada jueves esta iniciativa para que al menos el pasaje siga ese día “más vistoso” e intentar seguir llamando la atención de quienes pasan por allí. De todas formas, como admite la gerente de Merce-ría Sole el bajón comercial provocado por el conoravirus “lo llevamos regular”. Eso sí, ella asegura que intenta mirar hacia adelante y pensar en positivo: “Voy cada día no pensando en lo malo. Mi pensamiento es positivo, de echar mi día bien. Si vas negativa, como están los tiempos… quédate en tu casa”, expone.
Para centrarse en esos pensamientos positivos, Sole tiene la costura, “que es lo que a mí me gusta”. Y es que, en su establecimiento no sólo vende todos aquellos productos que uno puede encontrar en una mercería clásica: medias, lencería, lanas, pasamanerías, hilos, agujas, cremalleras…. sino también ropa de bebé que ella misma elabora.
Y como de la unión nace la fuerza, Mercería Sole también ha querido forma parte de la gran familia de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria y Centro Comercial Abierto de Antequera. Su gerente apunta que ella ya había escuchado hablar de ella a establecimientos cercanos que también están integrados como la Floristería Miriam o Petete Moda infantil. Así que, cuando se le propuso unirse, dándole a conocer las ventajas y beneficios para los asociados, no dudó en sumarse a la ACIA.